Enero 31, 2025 -H-

Por traicionar a Chuquisaca, Canqui y Barón fueron desconocidos por organizaciones sociales

“Su objetivo de ellos no es (trabajar) para el pueblo, el trabajo que buscan es para su interés personal”, aseguró el secretario Ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón.


Sábado 28 de Abril de 2018, 1:30pm






-

La Paz, 28 de abril (Urgentebo).- El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, indicó que tanto la organización a la que representa como la regional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa decidieron desconocer a los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), Alicia Canqui y Milton Barón.

Ayer ambos parlamentarios en pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), votaron a favor del proyecto de ley de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, el cual, según dijo dirigente campesino, determina que el campo gasíferos de Incahuasi está en territorio cruceño.

“Para nosotros esas dos autoridades ya no existen en Chuquisaca, hemos desconocido con una resolución al Milton Barón, de la mismo forma a Alicia Canqui, no tiene esa moral ni ese principio que son de Chuquisaca. Se han olvidado de donde han salido; nos han utilizado.”, afirmó Barrón.

Acotó que los asambleístas mencionados son directos culpables de la aprobación del plan normativo, debido a que no hicieron el seguimiento correspondiente, cuando se estaba tratando en comisiones.

Asimismo, señaló que la actitud de Barón y Canqui demuestra que es un error invitar al MAS a personas ajenas a los movimientos sociales.

“Estos son los invitados (que) por algunos padrinazgos han sido nombrados, el resultado ahí está de lo que están haciendo. (…) Al Milton Barón lo conocemos de pies a cabeza, él era de otro partido, siempre de la derecha; nunca va cambiar ese señor, siempre busca su interés personal”, explicó.

Barrón sostuvo de la decisión de ambos legisladores fue completamente calculado, puesto que con ello quedarían bien con el presidente Evo Morales. “Su objetivo de ellos no es (trabajar) para el pueblo, el trabajo que buscan es para su interés personal”.

///

.