Abril 16, 2024 [G]:

Portugal eliminó a Polonia y está entre los cuatro mejores de la Euro

Por penales y con suspenso, la Portugal de Cristiano Ronaldo derrotó a la dura Polonia y se clasificó a la semifinal de la Eurocopa.


Jueves 30 de Junio de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 30 de junio (Urgentebo).- Por penales y con suspenso, la Portugal de Cristiano Ronaldo derrotó a la dura Polonia y se clasificó a la semifinal de la Eurocopa.

Sin duda, fue un duelo de goleadores. Cristiano Ronaldo por un lado y Robert Lewandowski por el otro, al final festejó el portugués, aunque tuvo una presentación deslucida para lo que se le acostumbra.

El partido no pudo empezar de mejor forma para Polonia. Bajo el mando de su máxima figura se puso rápidamente en ventaja.

Sólo habían transcurrido dos minutos desde que inició el partido y Lewandowski aprovechó la primera oportunidad que tuvo para poner en ventaja a su equipo.

A partir de allí, Portugal intentó atacar por las dos bandas, pero recién en el minuto 32 pudo doblegar a la defensa polaca. Renato Sanches, de 18 años, sacó un remate de afuera del área que se metió entre el palo izquierdo y la mano del arquero polaco Lukasz Fabianski y puso la igualdad, después de un magistral pase de Nani.

En el segundo tiempo, los de Ronaldo dominaron el campo pero pocas fueron las jugadas que terminaron en situaciones claras de gol.

Fue un partido que se jugó más en la mitad de la cancha y en el que ni el 9 de Polonia ni el 7 de Portugal pudieron mostrar sus mejores luces.

Ya en el descuento, Portugal manejó el balón pero ninguno de los dos equipos tuvo ideas para vulnerar el arco rival. A esto se sumo la mala puntería de ambos equipos cuando intentaron rematar de larga distancia.

Por eso, el partido tuvo que definirse en la tanda de los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, Portugal demostró toda su jerarquía. Bajo la tutela de Cristiano Ronaldo, que fue el encargado de rematar el primer penal de los Lusos,  marcó los cinco penales que ejecutó.

En cambio, Polonia no pudo con la presión y su cuarto remate, ejecutado por Blaszcykowski fue atajado por Rui Patricio.

Así, Portugal ganó y espera por Bélgica o gales en la semifinal de la Eurocopa.

.