Abril 26, 2024 [G]:

Portugal es el campeón de la Eurocopa

Con un gol de Eder y sin Cristiano Ronaldo, que salió lesionado en la primera etapa,  Portugal dio el batacazo y derrotó a Francia en el tiempo suplementario.


Domingo 10 de Julio de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 10 de julio (Urgentebo).- Portugal dio el batacazo. Con todo en su contra, incluida una lesión inesperada de cristiano Ronaldo, derrotó a Francia en su propia casa  y se consagró campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia.

Sin duda es una triple hazaña para el equipo Luso. La primera haber derrotado a Francia en su propia casa, la segunda haber demostrado que su fútbol no depende únicamente de Cristiano Ronaldo y la tercera haber ganado su primer título continental después del trago amargo que le dejó la final pérdida en 2004.

Fue un partido disputado y accidentado. Pues a los 24 minutos de juego Cristiano Ronaldo tuvo que dejar el partido aquejado por una lesión en la rodilla. Para Portugal el mundo se caía abajo. Su principal figura, el referente y goleador histórico  estaba fuera.

Pero la ausencia de CR7 fue reemplazada por actitud y orden defensivo. Por eso francia no contó con muchas opciones claras de gol.

El juego fue nivelado e, incluso, fue Portugal la que tuvo las opciones más claras, evitadas en su mayoría por Lloris.

Y es que las principales figuras del equipo galo no aparecieron en el partido más importante. Griezmann no mostró ni una pizca de su talento; Pogba intentó pero siempre en soledad y Giroud pasó desapercibido.

En cambio, Portugal hizo lo que el juego le demandó. Quaresma, que entró en reemplazo de Ronaldo, no desentonó y manejó los hilos de su equipo; Nani volvió a ser aquel jugador desequilibrante que llegó a brillar en el Manchester United y tuvo una figura inesperada: Eder que a la poste fue el autor del gol más importante en la historia del fútbol portugués.

El gol llegó a los 110 minutos, a falta de 10 minutos para que termine el tiempo suplementario y se llegue a la siempre temida tanda de los penales.

Portugal ya había avisado a los 107, cuando Quaresma cobró un tirto libre al borde del área y mandó su remate al palo.

Tres minutos después, Éder recibió el balón en el costado izquierdo, e hizo una corrida hacia el centro y sacó un remate al ras del piso que dejó sin posibilidades a Lloris.

Aunque intentó, Francia no tuvo ideas para inquietar a Rui Patricio.

Así, Portugal ganó y se quitó los fantasmas del pasado. Aquellos que aparecieron el 2004, cuando perdieron la final de la Eurocopa ante Grecia en Lisboa.

.