Abril 16, 2024 [G]:

Posesionan a los directores regionales de Naabol en La Paz y Cochabamba


Jueves 2 de Diciembre de 2021, 5:45pm






-

2 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, posesionó este jueves a los directores regionales de la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en La Paz y Cochabamba.

“Estamos confiando la administración boliviana de aeropuertos a personas con mucha experiencia y con mucha trayectoria que, además habrá que remarcar, han sido funcionarios de la ex Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana)”, dijo el ministro.

Según esa cartera de Estado, como director regional de Naabol en Cochabamba asumió Jorge Rojas, quien con su experiencia de más de 40 años, en la extinta Aasana, aportará en la calidad aérea del país desde la nueva entidad.

“Agradecer a Dios y a las autoridades por la confianza depositada, también a mis compañeros de trabajo. Sabemos que es un trabajo duro que viene. Creo que siempre hay que ponerle el hombro a nuestra institución en este caso a Naabol”, expresó el nuevo director regional de esa entidad en La Paz, Gleison Gutiérrez.

El flamante director expresó su compromiso de apoyar a la aeronáutica, con la finalidad de superar el puntaje de 92,3% que Bolivia obtuvo en seguridad de transporte aéreo, tras una auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

A primeras horas del miércoles, el Gobierno nacional decidió suprimir Aasana y crear mediante el Decreto Supremo 4630 la entidad Naabol. La medida fue asumida como parte de un plan de contingencia ante el anuncio de comenzar un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

El Artículo 2 de esa normativa establece que Naabol será una institución pública descentralizada de derecho público con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

En el transcurso de esta tarde se prevé la posesión del director regional de Naabol en Santa Cruz.

.