Abril 19, 2024 [G]:

Postulantes a la carrera de medicina de la UMSA denuncian irregularidades en exámenes de admisión

“Salieron las notas, son sumamente irregulares, porque una postulante en su primer parcial tiene cinco puntos y luego aparece con 34, a esto también sumaron 6 puntos por las preguntas mal formuladas en el examen”, explicó Lesly, postulante a la carrera de medicina, a tiempo de señalar que existen varios casos donde se manipularon notas. 


Viernes 5 de Marzo de 2021, 10:30am






-

5 de marzo (Urgente.bo).- Un grupo de postulantes denuncian irregularidades en los exámenes de admisión a la carrera de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), beneficiado a que algunos jóvenes y señoritas logren una nota aceptable que les permitan aprobar e ingresar a esta casa de estudios.

“Salieron las notas, son sumamente irregulares, porque una postulante en su primer parcial tiene cinco puntos y luego aparece con 34, a esto también sumaron 6 puntos por las preguntas mal formuladas en el examen”, denunció una postulante a la carrera de medicina, a tiempo de señalar que existen varios casos donde se manipularon notas. 

Asimismo, denunciaron que durante los exámenes de admisión no se cumplieron con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.  Se conoce que las pruebas de suficiencia académica se realizaron en un estadio, sin embargo, no se cumplió con el distanciamiento social y se generó aglomeración.

“El primer examen de la facultad de medicina fue 14 de febrero y el segundo el 28. Los padres de familia y los postulantes estamos acudiendo a la Defensoría del Pueblo para que se dé una solución”, añadió.

///

.