Abril 25, 2024 [G]:

Potosí: Discutieron por el dinero para un celular y él optó por matarla con dinamita

La hija de 17 años de la pareja relató que al promediar las 7:00 horas de ayer sus padres comenzaron a discutir por más de una hora por problemas económicos.


Lunes 6 de Enero de 2020, 12:45pm






-

06 de enero (Soledad Mena, Urgentebo).- En una vivienda de la ciudad de Potosí un hombre abrazó a la fuerza a su mujer e hizo explotar una dinamita; ambos fallecieron inmediatamente. Es el primer caso de feminicidio registrado en Potosí en este 2020.

La hija de 17 años de la pareja relató que al promediar las 7:00 horas de ayer sus padres comenzaron a discutir por más de una hora por problemas económicos.

Todo comenzó por la falta de dinero para hacer arreglar un celular roto que le reclamó la mujer a su esposo, y la discusión desembocó en una desvinculación conyugal.

Posteriormente la madre llamó a su hija y le dijo que su papá estaba con dinamita. La adolescente se dirigió a la cocina y desde allí observó que ambos estaban abrazados de frente y que la madre intentaba zafarse y en cuanto la hija quiso acercarse explotó el cartucho que destrozó los cuerpos.

La Fiscalía y el equipo forense realizó el levantamiento de dos cadáveres, de Jacinto F.M de 40 años de edad y de Valerina M.A de 37 años, al interior de un domicilio en la calle 6 de agosto, donde el sujeto encendió una dinamita y al explosionar murieron los dos, informó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

El IDIF de Potosí determinó que la causa de la muerte por trauma de tórax abdominal abierto por explosión de dinamita para ambos cuerpos.

///

 

 

.