Abril 27, 2024 [G]:

Potosí: Madre de 18 años mató a su bebé de un año y luego se suicidó


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 6:15pm






-

6 de diciembre (Urgente.bo).- Una joven de 18 años asesinó a su bebé de apenas 1 año dándole insecticida, una vez muerta la criatura, la mujer tomó una cuerda y se ahorcó. El hecho ocurrió en el municipio de Tiquipaya, en Potosí.

Según la fiscal de Potosí Roxana Choque, la Policía y Fiscalía se trasladó a un domicilio en el municipio en Tiquipaya para el levantamiento legal y autopsia de dos cadáveres; un bebé de 1 años y una joven de 18 quien sería progenitora del menor.

En un primer informe se develó que la criatura ingirió una sustancia química, insecticida, que había sido proporcionado por su madre y posteriormente la señora procede a quitarse la vida.

El Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha Aliaga, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se habría registrado la mañana del sábado 4 de diciembre de la presente gestión en la comunidad de Puka Pampa del municipio de Tinquipaya, donde la mujer de 18 años habría dado de beber a su hija una mezcla de insecticida con un jugo, posteriormente procedió a quitarse la vida ahorcándose de una viga de su habitación.

De acuerdo al certificado médico forense, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que la menor murió por intoxicación aguda por sustancia exógena (insecticida), mientras que su progenitora por anoxia anoxica, asfixia mecánica por compresión cervical externa (ahorcamiento), con una data de muerte aproximada de 24 a 36 horas aproximadamente, antes de la intervención policial.

.