Abril 23, 2024 [G]:

Power Rangers y su apuesta por la primera heroína lesbiana

El retorno de los Power Rangers -adolescentes que obtienen superpoderes para defender a Angel Grove y al mundo de la amenaza alienígena -, volvió con una apuesta: tener en sus filas a la primera heroína abiertamente lesbiana.


Lunes 20 de Marzo de 2017, 12:30pm






-

La Paz, 20 de marzo (Urgentebo).- El retorno de los Power Rangers -adolescentes que obtienen superpoderes para defender a Angel Grove y al mundo de la amenaza alienígena -, volvió con una apuesta: tener en sus filas a la primera heroína abiertamente lesbiana.

El rol queda en manos de la actriz Becky G, quien encarna a Trini, la ranger amarilla. Según el director, Dean Israelite, el personaje “se está cuestionando mucho sobre quién es. Todavía no lo ha descubierto por completo”, declaró entrevistado por The Hollywood Reporter. En una escena clave, la heroína habla con sus compañeros sobre los problemas que tendría con su novio, aunque pronto se evidencia que los conflictos serían con su novia. “Creo que lo grandioso de esa escena y lo que esa escena propaga al resto de la película es ‘está bien’. La película está diciendo ‘está bien’, y todos los niños deben aceptar quienes son y encontrar su tribu“, agregó el cineasta.

Hace algunos días, la actriz señaló: “Ella todavía está descubriendo cosas de sí misma y no sabe quién es, está ansiosa de encontrarse y lograr un lugar en ese grupo, pero siente que ellos no saben quién es y se siente sola, pero también afecta su sexualidad, porque ni ella misma sabe qué es y está confundida”.

La presencia de héroes abiertamente homosexuales comenzó con personajes como Northstar, el mutante de X-Men, que se introdujo en los comics en 1992. No obstante, la hazaña de Lionsgate es que esta vez, se trata de una protagonista en una cinta de alto presupuesto, heroína y abiertamente gay.

Sobre esta decisión de los estudios, tuvo palabras el actor David Yost, quien en la primera entrega de la serie norteamericana encarnaba al ranger azul. Abiertamente homosexual y activista, el actor señaló: “Creo que mucha gente en la comunidad LGBTQI va a estar muy contenta de ver esta representación”.

La discusión sobre este personaje aparece en medio del debate por la orientación sexual de LeFou, rol que interpreta Josh Gad en La Bella y la Bestia. Dicho papel se alza como el primer personaje gay de Disney, lo que ha generado polémica en países como Singapur y Rusia, que rechazaron la exhibición de esas escenas en sus salas.

 

 

.