Abril 18, 2024 [G]:

PPFF de colegios privados piden que Educación y Justicia hagan cumplir el descuento de pensiones


Martes 18 de Enero de 2022, 6:15pm






-

18 de enero (Urgente.bo).- Luego que el Gobierno determine descuentos en los colegios particulares, el representante de los padres de familia, José Antonio Pereira, pidió al Ministerio de Educación y al Ministerio de Justicia coadyuvar para que se acate la normativa.

“Lo que sí nosotros vamos a exigir al viceministro Bartolomé Puma y también al ministro Pary y al Ministro de Justicia que de una vez tienen que frenar a estos señores de la educación privada porque más les interesa el dinero”, aseveró Pereira.

En las últimas horas, el Ministerio de Educación informó que se dispone el descuento de pensiones hasta en 30%. La desición fue tomada después de que la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) no asista a la reunión programa para este martes.

Pereira explicó que el año pasado solamente el 5% de los colegios cumplió con el descuento, mientras que el 95% no lo hizo. Además, indicó que no es “novedoso” que los establecimientos particulares pidan una mensualidad para inscripciones.

“Ayer dijeron que  no podemos pagar una mensualidad; en el 100% de los colegios primero vas a cajas, y eso no es una novedad, hemos pedido que el señor Bartolomé Puma, el señor Jorge Silva, Defensoría del pueblo y directores departamentales y distritales dejen sus escritorios y que vayan a verificar los abusos”, añadió.  

Asimismo, desmintió que el sector no desee pagar las pensiones correspondientes, sino que estaría en contra de los cobros adicionales a las mensualidades, ya que habría colegios que piden Bs 2.000, Bs 2.500 y hasta $us 900 y no reciben sanciones.

 

.