20 de septiembre (Urgente.bo).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que el Gobierno “insistirá en el diálogo” con Evo Morales, pese a los hechos de violencia suscitados en las cuatro jornadas de la “marcha para salvar Bolivia” contra servidores públicos y periodistas. Pide al líder cocalero dejar de lado sus intereses políticos y pensar en los bolivianos para evitar enfrentamientos.
“No puede normalizar la violencia contra medios de comunicación que buscaban realizar una cobertura en el lugar (...). Vamos a insistir en el diálogo porque es el camino para precautelar la vida del pueblo, pero queda claro que de parte de Evo Morales no hay ningún tipo de interés en dialogar", dijo la autoridad en conferencia de prensa.
La tarde de este viernes, el evismo rechazó la invitación al diálogo, de parte del Gobierno. El representante que debía entregar la carta fue agredido por seguidores del expresidente.
Horas después, el líder cocalero dijo que la carta no llegó a sus manos, pero afirmó que la visita del representante a la marcha, fue una “abierta provocación”.
“Queremos denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional, con relación a esta marcha de Evo Morales para imponer su candidatura (...) ya no puede ser que de esta manera se esté pretendiendo jugar con la vida del pueblo cuando, él sabe muy bien lo que ha sucedido”, añadió.