Marzo 29, 2024 [G]:

Premian a ganadores del Concurso “Feliz Día del Niño, por una vida libre de Violencia”

Al respecto, Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social, explicó que el objetivo del concurso es vivir una cultura sin violencia para cuidar de los niños, niñas y adolescentes de la urbe alteña.


Miércoles 20 de Mayo de 2020, 9:00pm






-

20 de mayo (Urgente.bo).- La Dirección de Niñez, Género y Atención Social, la Fundación Munasim Kullakita y Aldeas Infantiles SOS, este miércoles, premiaron y entregaron certificados a los ganadores del concurso de Pintura Infantil “Feliz Día del Niño, Por una vida libre de Violencia”.

Al respecto, Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social, explicó que el objetivo del concurso es vivir una cultura sin violencia para cuidar de los niños, niñas y adolescentes de la urbe alteña.

“Este concurso fue lanzando en abril, donde la base del mismo consistía en realizar dibujos que reflejarán una vida libre de violencia y como debemos prevenir la misma. Cabe mencionar que se contó con bastantes dibujos y fue bastante emocionante, saber que los padres también estén coadyuvando con este tipo de actividades”, sostuvo la autoridad.

Informó también que fueron dos categorías las premiadas con una Tablet y se otorgó certificados de participación. La primera categoría fue de (5 a 7 años) y la segunda de (8 a 10 años).

“Ahora hemos entregado el primero lugar de la primera categoría de 5 a 7 años. Para nosotros es un gusto de verdad acercarnos hasta la familia y ha sido un gusto también poder coadyuvar con instituciones que vienen trabajando con nosotros de la mano como la Fundación Munasim Kullakita y Aldeas Infantiles SOS, quienes en esta oportunidad se encargaron de la premiación a los segundos lugares”, sostuvo la autoridad.

A su vez, Roxana Choquehuanca, responsable de Proyectos ONU Mujeres Ciudades Seguras, agradeció a las familias que participaron del concurso y resaltó el trabajo de coordinación con la Alcaldía.

“Estamos muy contentos con la labor que estamos realizando con la Secretaría de Desarrollo Social y también felicitar a todos los niños y niñas quienes participaron con la elaboración de sus dibujos donde nos reflejaron hogares sin violencia”, sostuvo.

Asimismo, Raúl Pacosillo, gerente Operativo de Aldeas Infantiles SOS de El Alto, informó que “ya son más de 13 años que venimos trabajando con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en concursos presenciales. En esta oportunidad hemos realizado un concurso virtual, el cual nos abre nuevas metas y proyecciones. Nosotros estamos muy contentos con la población por, como decía la licenciada Duk, el trabajo que queremos resaltar y es que desde chiquitos los niños y niñas deben identificar sus derechos y poder ejercerlos para vivir una vida sin violencia”, acotó.

///

.