Abril 19, 2024 [G]:

Presentan proyecto de ley para regular el uso inadecuado de las RRSS

La sanción para quien incumpliere la norma, que identifica cuatro delitos, especifica privación de libertad de entre 2 a 4 años.


Jueves 13 de Agosto de 2020, 8:45am






-

13 de agosto (Urgente.bo).- La Cámara de Diputados presentó el proyecto de ley que sanciona el uso inadecuado de las redes sociales tales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Whatsapp y medio similares con fines delictivos, ofensivos, difamaciones, calumnias que menoscaben la dignidad, honorabilidad de toda persona dentro del territorio nacional. La sanción para quien incumpliere la norma que dicta cuatro delitos especifica privación de libertad de entre 2 a 4 años.

Dicha ley fue promovida por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, para sancionar la violencia y la deshonra contra la mujer que se ejerce desde las redes sociales.

Cuáles serán considerados delitos en redes sociales:

Los delitos se incorporan en el capítulo VI del Código Penal  artículo 281 Delitos contra la dignidad a través de las redes sociales. Entre los delitos se incorpora el “Delito contra la honorabilidad a través de las redes sociales”  y quien atentare contra la honorabilidad y la reputación de las personas  será sancionado con 2 a 4 años de cárcel.

Asimismo sanciona el “Delito de falsificación de datos” y señala que la persona que violare lo datos, que afecten contra la honra en redes sociales, la creación de cuentas falsas y sustrajere intercambiare, divulgare o modificare información personal de datos con el fin de dañar la honorabilidad  a través de medios digitales será sancionado con 3 a 4 años de privación de libertad.

Otro de los delitos que sanciona dicha ley es el “Delito de tráfico de datos”  que sanciona con entre 3 y 4 años de privación de libertad a  quien diseñare, desarrolle, trafique, venda,  ejecute programe o envié páginas electrónicas con el fin de contactar y obtener datos y difundir información falsa.

 

Digitalizar 13 Ago. 2020 (1) by 

.