Marzo 29, 2024 [G]:

Presumen que actos por el 21 de septiembre fueron focos de infección en colegios de El Alto


Viernes 8 de Octubre de 2021, 12:45pm






-

8 de octubre (Urgente.bo).- Elvis Plata, jefe de Epidemiología de la Alcaldía de El Alto, confirmó que se reportaron al menos cinco estudiantes que dieron positivo al COVID-19. El galeno indicó que una causa de estos casos podría ser el festejo por el Día del Estudiante que aglomeró a varias personas y se convirtió en foco de infección.

“Tenemos cinco casos de COVID-19 en estudiantes y hay que tomar en cuenta de que hemos pasado una festividad grande en colegios que es el Día del Estudiante, muchos han hecho caso omiso al mandato de no hacer actividades que no sean necesarias”, indicó Plata a Urgente.bo.

El galeno sostuvo que es importante que no se efectúen actividades masivas en colegios, ya que los pacientes habrían contraído el virus en sus casas o espacios públicos. Añadió que los papás de estos colegiales estaban vacunados en su mayoría, es decir un 70%. Mientras que los progenitores que no se vacunaron fueron visitados por brigadas médicas en sus domicilios.

Además, Plata informó que tanto los padres y maestros se sometieron a pruebas para confirmar o descartar casos en los colegios afectados.

“Hemos tenido buen recibimiento en los colegios que hemos intervenido, hemos tomado las pruebas a los padres de familia que han tenido contacto directo con el profesor y estudiantes de profesores que hayan tenido contacto con contagiados, pero siempre hay una parte minoritaria que no quiere hacerse la muestra”, aseveró.

 

 

.