Abril 27, 2024 [G]:

Presunto ataque terrorista en el centro de Bruselas deja dos muertos


Lunes 16 de Octubre de 2023, 8:00pm






-

 

16 de octubre (EFE).- Un hombre abrió fuego con un "arma de guerra" y mató a dos suecos en el centro de Bruselas, hecho que se calificó como  “presunto ataque terrorista”.

El hecho se registró en el Bulevar d'Ypresm cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó un "arma de guerra", según el periódico Sudinfo.

En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.

tiroteo en bruselas.jpg

Foto referencial

El atacante, que lleva un casco blanco, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo. El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto. 

El primer ministro belga, Alexander De Croo, condenó el lunes por la noche el "horrible atentado" contra ciudadanos suecos en Bruselas, tras un tiroteo en el que murieron dos personas.

El Gobierno belga ha activado un centro de crisis tras el tiroteo, ante la sospecha de que el individuo actuó por motivaciones terroristas.  Se ha declarado el nivel de alerta 4, el más elevado, lo que significa una amenaza seria e inminente. 

Los servicios de seguridad disponen de un vídeo cuya autenticidad debe ser verificada en el que el agresor se graba y afirma ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico. En su discurso muy violento, dijo que disparó contra la gente para “vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión”.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas se limitó a decir que se había abierto una investigación, sin poder comentar por el momento el móvil.

.