La Paz, 25 de enero (Urgentebo) .- El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el jueves que tras revisar las primeras imágenes de las cámaras de seguridad se ha establecido que la persona que asesinó al abogado, Julio César Herrera, en su oficina, fue un sujeto de constitución robusta y alto.
"Podemos indicar preliminarmente que se ha recolectado algunos elementos de convicción como imágenes, que se trataría del agresor que es una persona de contextura alta (...), él está con el rostro descubierto, se trataría de un sujeto con contextura robusta", dijo a la ABI.
Echegaray señalo que una unidad especializada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) será la encargada de confirmar si se trata del autor del crimen, además de su identidad.
Herrera, conocido abogado del área civil en Santa Cruz, fue hallado muerto el miércoles, al interior de su bufete, con golpes en la cabeza y al menos 16 heridas punzocortantes en el cuerpo.
La autoridad policial explicó que por la dirección de las heridas y golpes "hubo una violencia excesiva por parte del agresor".
Agregó que "por razones de estrategia" aún no se dan a conocer las hipótesis de ese hecho.
///