En el partido más importante del año, la Selección Boliviana mostró un planteamiento diferente, una actitud determinada y dominio del partido en el que venció a Perú por 2-0 en el estadio Hernando Siles. El planteamiento de Antonio Carlos Zago fue otro y la hinchada acompañó a la Verde, en un partido emotivo. Los dos zapatazos de los dos Vaca alegraron al país entero.
El entrenador de la Verde, el brasileño Antonio Carlos Zago, mostró un planteamiento y alineación diferente de la etapa del argentino Gustavo Costas que se marchó por malos resultados.
Ramiro Vaca, quien no había recibido oportunidad en el anterior ciclo, fue una de las piezas fundamentales del partido, al igual que Henry Vaca, quien ya había mostrado su talento en el anterior cotejo. Por si aquello fuera poco, ambos convirtieron los dos goles del triunfo nacional.
Bolivia fue superior en todos los sectores del campo de juego y el resultado quedó corto porque generó situaciones de gol que no subieron al marcador por las atajadas del guardameta Pedro Gallese y las malas definiciones de los ofensivos nacionales.
Henry Vaca y Miguel Terceros -éste segundo debutó este jueves por la eliminatoria- fueron el complemento ideal para el ‘10’ del elenco nacional que generó varias situaciones de gol.
De antemano se sabía que iba a ser un día especial. Marcelo Martins, histórico jugador boliviano de 36 años, había anunciado hace algunos días que este iba a ser su último partido en su país vistiendo la camiseta de la selección. El delantero es una leyenda viva, dado que debutó con el equipo nacional en 2007, más precisamente el 12 de septiembre en un amistoso ante Perú.
div class="media media-element-container media-default">Bolivia volverá a tener actividad la próxima semana cuando visite a Uruguay en Montevideo por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026. Este encuentro está pactado para el martes 21 de noviembre desde las 7:30 p.m., tendrá lugar en el estadio Centenario y será transmitido en el país altiplánico por las señales de Tigo Sports y FBF Play.
La última vez que ambas selecciones midieron fuerzas fue por el proceso hacia Qatar 2022, con victoria de la ‘Verde’ por 3-0.
///