La Paz, 13 de junio (ABI).- La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) determinó el lunes mantener una vigilia en instalaciones del Ministerio de Trabajo en demanda del reconocimiento a sus nuevos dirigentes.
"Ante la negativa del Ministerio de Trabajo de reconocer nuestra nueva directiva sindical, la dirección ejecutiva nacional ha tomado la determinación de tomar las oficinas de hacer vigilia hasta que se restituyan nuestros derechos laborales", informó el dirigente nacional, David Montaño.
Explicó que a casi tres meses del congreso nacional de esa organización en Riberalta, donde se eligió una nueva dirección ejecutiva, "como manda la Constitución Política", esa nueva directiva no fue reconocida a pesar de que se cumplieron todos los requisitos.
"El sindicalismo goza de fuero sindical, goza de independencia y libertad, las bases del magisterio es quien elige, quién debe ser dirigente y no así para que seamos una monedita de oro para alguna autoridad", explicó.
El dirigente del magisterio dijo que en caso de no recibir una respuesta favorable a su demanda, no se descarta asumir otras medidas de presión, al margen de la vigilia que realizan 15 personas en instalaciones del Ministerio de Trabajo.