Abril 18, 2024 [G]:

Programa solidario: En La Cato la educación no se detiene

La Cato ha desarrollado el Programa Solidario con el fin de apoyar a estudiantes nuevos y regulares, otorgando un apoyo económico de hasta el 35% de descuento en el primer semestre de esta gestión.


Viernes 29 de Enero de 2021, 3:15pm






-

29 de enero (Urgente.bo).- Hace 54 años que la Cato tiene como objetivo forma profesionales de excelencia, innovadores, íntegros y con compromiso social. Nos renovamos constantemente para responder a las demandas que surgen con el paso del tiempo. Para la Cato, la educación, la producción de conocimiento y la innovación tecnológica representan la respuesta para los desafíos de la sociedad.  

Programa solidario

Teniendo en cuenta el impacto económico causado por la pandemia en las familias bolivianas y aplicando el principio de solidaridad con los más afectados, la Cato ha desarrollado el Programa Solidario con el fin de apoyar a estudiantes nuevos y regulares, para que puedan continuar con sus estudios, otorgando un apoyo económico de hasta el 35% de descuento en el primer semestre de esta gestión.

Los estudiantes interesados pueden solicitar  este apoyo  hasta el 10 de febrero. Deben registrarse completando un formulario que pueden descargar de la página web www.lpz.ucb.edu.bo y enviarlo a [email protected] junto con la documentación de respaldo. Si necesitaran más información pueden enviar un mensaje de Whastapp a Ivana Tarifa al 68015504 o a Karla Lijerón al 70169271

Planes de pago

De igual manera la Cato generó planes de pago para estudiante regular de pregrado, con deudas del 1/2020 o anteriores, que deseen continuar con sus estudios. Lo único que deben realizar es enviar  un mail con la solicitud a [email protected].

Traspasos 0

Adicionalmente para los estudiantes de otras universidades que deseen realizar su transferencia  a la Cato  se cuenta con el  traspaso 0, es decir, que los estudiantes de cualquier otra universidad que deseen pertenecer la Cato, pueden hacer su cambio sin costo.

Innovaciones Académicas y Tecnológicas

Para responder a las demandas educativas actuales, la Cato ha implementado un Ecosistema de Aprendizaje Virtual. Esta innovadora oferta académica cuenta con cuatro pilares:

- NEO Learning: Plataforma que motiva un proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de novedosas técnicas para mejorar el desarrollo académico.

-  G-SUITE: Paquete de aplicaciones para mejorar los flujos de información y de producción académica, que incluye Drive, Meets, calendario, edición de documentos de texto y hojas de cálculo, Google Sites, entre otros.

- Microsoft 365: Paquete de aplicaciones que permite realizar un trabajo colaborativo en la nube con el acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access y OneDrive.

- Videoconferencias: Comprende aplicaciones que permiten conexiones de video por tiempo ilimitado y chat para mejorar el trabajo colaborativo, con acceso a Google Meet, Microsoft Teams y CiscoWebex.

Con el propósito de ampliar el acceso a este ecosistema, la U.C.B. suscribió convenios interinstitucional con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y TIGO, que beneficia a todos sus estudiantes con planes de conectividad a bajo costo.

Asimismo, para atender los desafíos tecnológicos, laborales y académicos de este siglo XXI, la Cato renueva su oferta académica, a partir de la permanente revisión curricular de las carreras. Actualmente contamos con 25 carreras distribuidas en las Facultades de Ingeniería; de Ciencias Económicas y Financiera; de Derecho y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Ciencias Sociales y Humanas;  y el Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas en la Regional La Paz hasta el 12 de febrero y pueden hacerlo de forma online o presencial.

En el campus de La Paz en la  Av. 14 de septiembre esquina calle 2, zona Obrajes, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00

En el Alto en el Bloque Monseñor Eugenio Scarpellini, ubicado en Final Avenida Cívica No. 79 altura parada Wuayna Bus Cruce Achocalla de lunes a viernes de 8.30 a 18.00.

Más información pueden acceder a la web www.lpz.ucb.edu.bo o contactándose en La Paz al 77525859 y en El Alto al 77706161.

.