La Paz, 7 de septiembre (Urgentebo).- El Juez noveno de Instrucción Penal prohibió el ingreso de loa familiares de Adrián Moya, el joven universitario asesinado en la avenida Arce, a la audiencia cautelar de sus 8 asesinos.
Un periodista de Urgentebo presente en el lugar asegura que, en cambio, los familiares de los 8 jóvenes implicados en el caso pudieron ingresar a la audiencia.
Entre lágrimas, familiares de Adrián Moya piden en la puerta del juzgado justicia para Adrián.
La madre del joven universitario, aseguró que “hasta ayer tenía confianza en la justicia”, pero después de la decisión de la Jueza empieza a dudar, pues “de la otra parte (los detenidos) dejaron entrar a todos sus familiares, a más de 70 personas, y a nosotros no”.
“Necesitamos escuchar de forma directa lo que dicen los imputados, no a través de la prensa. Cada uno de ellos tiene tres abogados. Nosotros apenas logramos meter a mi cuñado. Sabemos las reglas del juzgado, que tenemos que estar en silencio, solo queremos saber de forma directa qué dicen los imputados”, señaló, por su parte, una de las tías de Adrián.
Adrián Moya fue brutalmente asesinado a golpes el lunes en la plaza Bolivia del centro de la ciudad de La Paz. El hecho sucedió en la madrugada del martes y la policía aprehendió a los presuntos responsables.
Los ocho delincuentes han sido identificados como: Diego Alejandro Mendizábal Zeballos, Paola Maldonado Velasco Yoselia Rey Arteaga, Leandro Mamani Kori, Marcelo Raúl Aramayo Montaño, Marcos Gregory Yugar Rocha,Yoselin Danel Zalles Mamani, Franz Wilmer Aliaga Fabián.