Abril 23, 2024 [G]:

Pumari: “A nosotros no nos va ser muy difícil dejar nuestra candidatura”

Esta mañana, el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, puso su candidatura “en blanco” y pidió al Comité Cívico de Santa Cruz convoque a una nueva reunión entre los candidatos presidenciales contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS).


Martes 18 de Febrero de 2020, 5:30pm






-

18 de febrero (Urgente.bo).- El candidato a la vicepresidencia de la alianza Creemos, Marco Pumari, afirmó este martes que está de acuerdo con la posición de su compañero de fórmula y dijo que tanto a él como a Luis Fernando Camacho, no les será difícil dejar sus candidaturas por el bien del país y la democracia.

Esta mañana, el candidato a la Presidencia puso su candidatura “en blanco” y pidió al Comité Cívico de Santa Cruz convoque a una nueva reunión entre los candidatos presidenciales contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Entendemos y comprendemos. A nosotros no nos va ser muy difícil dejar nuestra candidatura en algún momento para que se haga lo correcto y en favor del pueblo de Bolivia”, declaró Pumari al portal Urgente.bo.

El potosino recordó que ambos candidatos de Creemos son parte de la lucha cívica y no políticos tradicionales. Calificó a algunas candidaturas como el de “los iluminados”, que solo velan por sus intereses personales y que se consideran ser los únicos que pueden administrar el país.

El vicepresidenciable lamentó que sean ellos, los que fortalezca al Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidatura. Reprochó también que algunas empresas encuestadoras se presten al “juego electoral”.

“Se debe pensar en un gobierno que en realidad traiga la tranquilidad y fortalezca la democracia. Lamentablemente no se toma en cuenta esta situación, un 17% o un 9%, como dicen las encuestas; no es nada. Evo podría volver”, complementó.

 "El pueblo recuperó la democracia, pero Evo Morales y todos los responsables de haber impuesto una tiranía que terminó en fraude y violencia siguen en la impunidad. La posibilidad de que el Movimiento al Socialismo vuelva a ser Gobierno y que el tirano de Evo Morales retorne al poder, que se apodere de la Asamblea Nacional, hecha por tierra el luto y sacrificio de todo el pueblo boliviano y eso, no lo podemos permitir", dice uno de los párrafos de la carta que dio a conocer hoy Luis Fernando Camacho.

///

 

.