Abril 26, 2024 [G]:

Pumari: Que me demuestren los cobardes que yo pedí un peso por mi candidatura

El potosino que está en La Paz, rechazó que algunos actores traten de desprestigiar la lucha del pueblo boliviano del que fue parte y lamentó que se haga “escarnio de la situación”.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 1:00pm






-

9 de diciembre (Urgente.bo).-   Dos días después que circulara el audio, el líder del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari,  aseguró que Luis Fernando Camacho no es el que filtró la grabación y menos pone en duda su honorabilidad, pero pide a los “cobardes” que demuestren con documentos que él haya pedido $us 250.000 por su candidatura y que lo obligaron a firmar un papel aceptando su postulación a la Vicepresidencia.

El potosino que está en La Paz, rechazó que algunos actores traten de desprestigiar la lucha del pueblo boliviano del que fue parte y lamentó que se haga “escarnio de la situación”.

“Han indicado que yo he pretendido cobrar doscientos cincuenta mil dólares a cambio de una candidatura a la Vicepresidencia o la aceptación de una candidatura a la Vicepresidencia. Eso es totalmente falso, que me demuestren, bajo documento o cualquier otra situación, que yo haya pedido un peso por mi candidatura”, señaló.

“Que demuestren algunos cobardes, porque me quisieron hacer firmar a como dé lugar aceptando un documento a la Vicepresidencia”, subrayó el cívico potosinista.

Recalcó que no ingresará a una “guerra sucia” y menos a una “discusión personal” con Camacho porque Bolivia no lo merece. Calificó de injustas las apreciaciones que se hacen contra su persona una vez circulará el audio.

Pese a ello, indicó que no tiene por qué guardarle rencor al cruceño, quien negó que haya filtrado el material auditivo.

“Si yo hubiera grabado la conversación y hubiera querido que se conozca, les aseguro que el mismo día lo hubiera publicado de frente, sin esconderme”, dijo  Luis Fernando Camacho  entrevista con Detrás de la Verdad.

“En la última reunión del martes 3 de diciembre, Pumari estaba con dos personas, sin embargo en sus declaraciones habla solamente de una. Asumo que la otra (a quien no menciona ni da su nombre), es la que estaba molesta porque fue recién en esa reunión que se enteró que Pumari ya había aceptado ser candidato a la vicepresidencia, y que se lo había escondido a todo su equipo. Este señor nos expresó que se sentía engañado por ser él quien lo había estado financiando y apoyando en una negociación para ir de primero de fórmula. Prefiero no ser yo quien dé su nombre. Casi podría asegurar que la nota y grabación filtrada a la prensa es suya”, añadió el expresdiente del Comité Cívico de Santa Cruz en el post.

///

 

 

.