Abril 24, 2024 [G]:

Qué no le den gato por liebre: Tips para elegir el mejor vehículo usado


Jueves 15 de Julio de 2021, 5:30pm






-

15 de julio (Urgente.bo).- Comprar su primer auto puede ser emocionante, pero hay mucho que considerar. Aunque nada se le compara a adquirir un automóvil nuevo, el presupuesto hace que nos declinemos por un vehículo usado.

Además de ser más económicos, los vehículos de segunda mano tienen la ventaja que la depreciación es menor en comparación con un auto cero kilómetro. No obstante, al ser un auto que tuvo uno o más propietarios con anterioridad, los estragos del uso continuo son inevitables. Por lo tanto, al momento de elegir entre varias opciones hay que estar conscientes que difícilmente encontraremos un vehículo perfecto, así que la tarea es encontrar el automóvil con la menor cantidad de imperfecciones.

Desafortunadamente, algunos vendedores de autos usados podrían manipular indebidamente los autos con el objetivo de ocultar ciertos problemas. Es por ello que lo mejor es estar asesorados y una apuesta alcance de tus manos es autopia.com.bo un espacio donde cualquier persona puede comprar o vender su auto usado de cualquier marca, de forma fácil y en un lugar seguro.

A continuación le sugerimos algunos tips para hacer una compra segura

Sea realista acerca de sus necesidades

¿Necesita un auto para ir a clase o al trabajo cada día, o solo para las aventuras del fin de semana?  Evalúe su estilo de vida y las condiciones de manejo que afronta con más frecuencia. Investigue: conozca acerca de las características y opciones, y cómo pueden afectar el precio de un auto.

Establece un presupuesto

Antes de decidir qué auto es el que vas a comprar, es necesario que establezcas el monto máximo que quieres gastar en un auto usado.

Es lógico que al comprar un auto que no es nuevo, es mucho más fácil evitar que el costo se eleve al ir añadiendo equipo extra o servicios que solamente una agencia puede ofrecer.

Pero también es muy fácil dejarnos llevar por el impulso, ya que podemos encontrar un “mejor “ auto usado al precio que se ajusta a nuestro presupuesto y que pensábamos no nos alcanzaría para ese nivel de auto. Algo que al final puede resultar en una mala inversión.

Encuentra el modelo justo

Ya que tienes establecido un presupuesto, debes comenzar a buscar los autos que se ajusten a él. Con esto en mente, haz una lista de tres posibles compras.

A estos autos los tienes que investigar bien, sus puntos fuertes, sus fallas más comunes, costos de mantenimiento, y los precios a los que están cambiando manos cerca de tu área.

Una buena estrategia para encontrar todos estos puntos es buscar en plataformas como autopia.bo donde podrán ayudarte a resolver tus dudas. Pero además tiene una guía de autos en las que detalla los precios, modelos y estado del motorizado.

Considera los autos certificados

Algo importante en estos tips para comprar un auto usado es si es que buscas un auto casi nuevo y con garantía, te recomendamos buscar un auto certificado. Comprar o vender un auto usado a otra persona puede ser una caja de sorpresas, pero no en Autopia. Haz la transferencia, revisa el historial de impuestos y multas, chequea las condiciones del auto y mucho más.

Los coches certificados te ofrecen ventajas como garantías extendidas como si el auto fuera nuevo y servicios de mantenimiento. Todo esto hace que tengas un auto usado pero que ya ha pasado por los más rigurosos programas de revisión y mantenimiento.

Explore sus opciones

Comprar su primer auto es mucho más fácil de lo que fue para sus padres. Internet ofrece un gran número de vendedores más allá de su área local (quienes pueden enviar autos a su área, pero con un cargo), lo que puede significar más opciones dentro de su rango de precio. Puede buscar y reducir las opciones viendo en línea las clasificaciones de autos en las categorías de seguridad o tipo de auto (tales como camionetas SUV, híbridos). Conozca más acerca de cómo comprar, y hasta refinanciar, un auto en línea.

Busca el auto usado en tu área

Después de decidir los modelos que podrías comprar, es tiempo de buscar el vehículo cerca de ti. Aquí puedes utilizar varias herramientas para comprar un auto usado, como Autopia que tiene opciones por departamento en Bolivia, pero además algunas agencias en Sudamérica

También puedes buscar subastas cercanas a ti, donde posiblemente no tengas la oportunidad de realizar algunos chequeos con un mecánico de confianza y puede que el auto presente algunos problemas, pero tienes la probabilidad de ahorrar un par de miles de dólares.

Al encontrar los autos que buscas cerca de ti, es necesario que busques el historial del auto. Hay herramientas en línea como Autopia que te dan un reporte completo de la historia del auto, claro, a un costo.

Chequeos de rutina

Cuando el reporte haya sido positivo, contacta al vendedor y agenda una cita. Cuando acudas a ella, te recomendamos hacerte acompañar de un mecánico que pueda inspeccionar el auto y darte una opinión. Igualmente, si puedes y te es permitido, lleva el auto a un taller para que le realicen una inspección más a fondo. Una vez más Autopía cuenta con el servicio

Es muy importante que no olvides realizar una prueba de manejo del auto, otro de los tips para comprar un auto usado. Pruébalo en condiciones normales de manejo así como en situaciones en las que te encuentres esporádicamente como carretera, pendientes pronunciadas, e incluso la ocasional frenada de golpe.

Recuerda también solicitar un historial completo de los servicios realizados en el auto así como el título que compruebe la propiedad de este.

Cierre el trato

Usted ya hizo la búsqueda, sabe lo que quiere y tiene listo el financiamiento. Al momento de cerrar el trato usted tiene el control, y puede enfocarse en leer el contrato cuidadosamente. Sin embargo, antes de firmar, asegúrese de comprender los términos de cualquier acuerdo de financiamiento o garantía.

Después de cerrar el trato recuerda no dejar de realizar los pagos correspondientes, para poder disfrutar plenamente de tu vehículo y enfócate en tu siguiente destino.

.