Abril 16, 2024 [G]:

Quién es quién: Los cuatro bolivianos que actuarán en La Reina del Sur 3


Viernes 4 de Junio de 2021, 11:00am






-

4 de junio (Urgente.bo).- Capítulos de la tercera temporada de la novela La Reina del Sur se graban en Bolivia y para ello, la semana pasada arribó al país la actriz mexicana Kate del Castillo, cuyo trabajo estará acompañado de actores bolivianos, entre ellos Cristian Mercado, Pedro Grossman, Ariel Soto, Carla Ortiz y Camila Guzmán.

Cristian Mercado.- Es actor de teatro y cine, trabajó en un rol co-protagónico en El Atraco de Paolo Agazzi el 2003. Participó en Sena Quina y En Los Andes no Creen en Dios de Antonio Eguino en 2007 y un año después en Desde el Fondo, un cortometraje de Adriana Montenegro.  

El actor comenzó su carrera inicialmente en teatros cuando se estudiaba psicología en la universidad. 

Pedro Grossman.- Es de La Paz, nació  en 1968, es actor, director y docente de teatro por más de 15 años. Inició ofreciendo talleres en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Actuó en las películas El Atraco, Psicourbano, Alma y el Viaje al Mar y las Aventuras de un Gorrión. Trabajó con directores como David Mondacca, Diego Aramburo, Percy Jiménez, Norma Quintana, Omar Viale, David Stillmark. 

Ariel Soto.- Es un cineasta cochabambino, estudió cinema en el CC de San Francisco, después de emigrar a California el 2003.

Uno de sus primeros documentales fue Waqayñan que recibió los premios Eduardo Abaroa, al mejor documental boliviano. Su trabajo fue seleccionado en programas de cine de Latinoamérica. El 2013 fue seleccionado al DocuLAB.5, Guadalajara, junto a otros cineastas latinoamericanos. Además, fue parte del taller Desarrollo de Proyectos en la Habana, Cuba, de la Fundación del Nue.

Carla Ortiz.- Nació en Cochabamba el 2 de diciembre de 1976. Es una actriz de telenovelas, fue antagonista y protagonista de producciones mexicanas. El 2006 fue parte de la película En Los Andes no Creen en Dios. El 2012 protagonizó  su primer largometraje, en Hollywood, juntyo al actor Ernest Borgnine.

Camila Guzmán.- Nació en La Paz el 7 de febrero. Actuó en las películas Escríbeme Postales a Copacabana, Cruces, Boquerón y la miniserie La Entrega. Ganó el premio Eduardo Abaroa el 2015.

 

.