La Paz, 19 de mayo (Urgenetbo).- La Novena Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional se convirtió en un escenario de acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, contra cuatro medios de comunicación a los que llamó el “cartel de la mentira”.
Desde la testera y en calidad de interpelado por el caso CAMC, el ministro dijo, en un discurso encendido, que ese grupo de medios está compuesto por el periódico impreso Página Siete, la Agencia Nacional Fides (ANF), la red Erbol y El periódico cruceño El Deber.
“Hoy no cuaja la guerra política – mediática en Bolivia porque este es un país antiimperial, anticapitalista; este es un país que no se va a dejar convencer por fuerzas políticas conservadoras y tramposas que operaron de la mano de los medios de comunicación a los que hay que llamar del ‘cártel de la mentira’”, indicó.
div class="media media-element-container media-default">No se limitó en acusaciones. Culpó a estos medios de comunicación de ser parte de un “ataque alevoso” junto a políticos en el caso de Gabriela Zapata, aquel que comenzó desde el 3 de febrero, cuando Carlos Valverde reveló que el presidente Evo Morales tuvo una relación sentimental con la exgerente comercial de CAMC, empresa que tiene contratos millonarios con el Estado.
“El Gobierno a la cabeza del Presidente, como Gobierno nacional, no toleramos la corrupción, la difamación, no vamos a tolerar esta campaña maliciosa contra el proceso de cambio”, sentenció.
En criterio de Quintana, estos medios tuvieron una presunta relación política con líderes de la oposición en un desacuerdo con el denominado proceso de cambio a través de una campaña contra el Gobierno.
En su discurso, no se limitó a hacer advertencias a medios, sino a apuntar a periodistas como Raúl Peñaranda, Andrés Gómez y Amalia Pando. Además, advirtió con procesos a líderes políticos como Norma Piérola, Arturo Murillo, Oscar Ortiz y Tuto Quiroga.