Abril 23, 2024 [G]:

Quintana presentará pruebas ante la Fiscalía contra Zapata este lunes

Entrevistado por medios estatales, la autoridad gubernamental dijo que entregará toda las evidencias ante al Ministerio Público, a las 10:00 este lunes.


Domingo 15 de Mayo de 2016, 5:15pm






-

La Paz, 15 de mayo ( Urgentebo).-  El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana anunció que presentará este lunes ante la Fiscalía de Distrito de La Paz   pruebas en contra la organización criminal que liderada  por  Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y la Cristina Choque,  exjefa de la Unidad de  Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

Entrevistado por medios estatales, la autoridad gubernamental dijo que entregará toda las evidencias ante al Ministerio Público, a las 10:00.

“El día de  mañana, vamos a presentar documentación, legajos. Se presentarán algunas evidencias que deben ser confirmadas o ratificadas por el ministerio Público, porque nosotros no podemos ir más allá”, manifestó el Ministro de la Presidencia.

Explicó que entre las evidencias que presentará a la Fiscalía está el hecho  de que Gabriela Zapata se enriqueció ilícitamente entre los años 2006 y 2010: Zapata tenía  un flujo de caja de  Bs 5.000.

Otra de las pruebas que será de conocimiento de las autoridades judiciales es que entre los años 2011, 2012, 2013, la exgerente Comercial de la empresa china CAMC  compró departamentos en La Paz y Cochabamba y vehículos por montos de hasta de $us  100.000.

El Ministro de la Presidencia insistió en que Zapata y Choque lideran una organización criminal  junto al menos otras ocho personas. El modus operandi se concentraba en oficinas de la Unidad de Gestión Social donde ambas recluidas en las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores sostenían  reuniones de carácter empresarial donde hasta incluso se sospecha se  tejían redes de casa de juego y “lavado de dinero”.

///

 

.