La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo) .- El diputado Rafael Quispe informó este lunes que la exdirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, está con detención domiciliaria desde mes de octubre, luego de pasar cerca de dos años encarcelada por el desfalco millonario al exFondo Indígena.
"La señora Melva Hurtado en el mes de octubre ha salido en libertad (detención domiciliaria), otra vez más se confirma que la jueza no me ha notificado o no ha notificado a mi abogado para que estemos presentes (en la audiencia) pese a que también soy denunciante y querellante. Yo estaba haciendo fila hoy en la mañana y vi a Hurtado haciendo fila para firmar el libro de registro de asistencia judicial, solo bajo la cabeza”, dijo Quispe.
El diputado explicó que Hurtado está implicada en el caso porque "en sus cuentas particulares se depositó más de 21 millones de bolivianos".
“Las autoridades judiciales no me permitieron acceder al cuaderno de investigaciones, desconozco con qué medida sustitutiva logró beneficiarse Hurtado, pero está libre”.
///