Marzo 29, 2024 [G]:

Quispe: No voy a traicionar a mi padre ni a ustedes, están desesperados por eso me atacan


Jueves 1 de Abril de 2021, 10:45am






-

1 de abril (Urgente.bo).- El candidato a la Gobernación de La Paz, Santos Quispe, aseguró que no traicionará los sueños y la ideología de su padre, Felipe Quispe ‘El Mallku’, y garantizó que no firmará alianzas con políticos de derecha, como pretenden hacer creer algunos dirigentes, a días de la realización de la segunda vuelta en la que se disputa el cargo de máxima autoridad departamental con el candidato del MAS.

«Me están difamando como a Felipe (…), esa gente me ataca a mí, han dicho que estoy unido con (Fernando) Camacho, no hermanos, yo no les voy a traicionar y vamos a seguir luchando y vamos a trabajar con los proyectos soñados por nuestro departamento de La Paz», dijo durante su proclamación en la ciudad de El Alto.

En días pasados, su contrincante en el balotaje, Franklin Flores, dijo que Quispe es apadrinado por un grupo grande de opositores liderados o “centralizados” por Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz.

Al respecto, el joven líder político advirtió que firmar un acuerdo con políticos de derecha o acusados de corrupción sería traicionar su ideología y la de su padre, fallecido en enero de este año.

"Así como me ven humilde voy a continuar la lucha humilde, aunque con cuotitas, con 1.000 afichitos, así vamos a enfrentar esta campaña. Mi persona nunca va a firmar contratos con nadie, ni con cualquier empresa, nosotros queremos cambios, cambios del departamento de La Paz, si las personas hicieron tanta corrupción en el departamento de La Paz las voy a sancionar", advirtió.

Esas declaraciones surgen luego de que Flores firmó una alianza política con el Movimiento Tercer Sistema, liderado por el actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, que en años pasados fue acusado por el propio MAS de hechos de corrupción, además del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Agregó que su objetivo es ejecutar el plan de gobierno de su padre, Felipe Quispe, que tenía tres pilares fundamentales, fortalecer el sistema de salud con un hospital de cuarto nivel; apoyar al deporte, mediante la creación de escuelas en provincias; y la limpieza del lago Titicaca; además de formar nuevos líderes políticos a lo que sumó la industria lactea local.

.