21 de abril (Urgente.bo).- Mediante un comunicado, la Dirección General de Régimen Penitenciario afirma que la expresidenta Jeanine Áñez se negó a recibir atención por parte del médico del penal de Miraflores, donde está recluida.
“La privada de libertad Jeanine Áñez se negó a recibir la atención del médico internista de Régimen Penitenciario en horas de la tarde del día 20 de abril del presidente año”, dice parte del comunicado.
El martes, la exmandataria se descompuso nuevamente y sus abogados pidieron que personal médico ingrese al centro carcelario para atender a Áñez.
Según estudios de laboratorio, la exdignataria presenta una infección urinaria, por lo que debe recibir tratamiento, además sufriría de intoxicación alimentaria.
Régimen Penitenciario segura que el tratamiento que requiere Áñez se la puede hacer al interior del penal, sin la necesidad de trasladarla a un centro médico.
“Ante este cuadro clínico la recomendación médica indica: tratamiento con antibióticos, terapia vía parental de fácil acceso, misma que puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente”, dice.