Abril 26, 2024 [G]:

Régimen Penitenciario informa que César Apaza pidió regresar a Chonchocoro


Martes 21 de Marzo de 2023, 6:30pm






-

21 de marzo (Urgente.bo).- La encargada Nacional de Salud del Régimen Penitenciario, Mariana García, indicó que el cocalero Cesar Apaza se encuentra estable y que él solicitó regresar al penal de Chonchocoro por comodidad.

“El paciente actualmente se encuentra estable y si bien está recibiendo cuidados por parte de otros privados de libertad, es a petición de él. Él ha solicitado regresar a la celda porque se sentía más cómodo con los compañeros que son oriundos de donde viene”, dijo García.

Asimismo, descartó que Apaza haya sufrido una embolia y dio a conocer que actualmente necesita de un tratamiento ambulatorio, que recibe cuatro controles al día por médicos y enfermeras.

“Tenemos el médico 24 horas, personal de enfermería las 24 horas para atenderlo, para cualquier situación tenemos especialistas. Mi persona se está encargando de que tenga todas las condiciones necesarias para incluso poder hacer la fisioterapia dentro del recinto penitenciario”, añadió

Según García, aparentemente Apaza sufrió una crisis debido a un síndrome de adaptación dentro del recinto penitenciario.

“Hay pacientes que tiene un cuadro de difícil adaptación a un nuevo ambiente y podrían presentar este síndrome, pero no se puede confirmar ese diagnóstico hasta que el paciente lo confirme”, añadió.

///

.