La Paz, 8 de abril (Urgentebo) .- Denis Racicot representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos en Bolivia, espera que el conflicto entre Estados Unidos y Siria se resuelva pronto y de manera pacífica en el marco del Derecho Internacional.
“Como militante de los Derechos Humanos, nosotros esperemos que atraves del dialogo, a través de la concertación pueda buscar una solución a un conflicto, como el de Siria donde en los últimos años han muertos muchas personas. Estamos al interior de nuestra organización para fomentar, promocionar la paz”, dijo el representante del Alto Comisionado.
Indicó que la ONU es la organización que está preparada y ha sido concebida como un lugar para poder terminar con los conflictos y solucionar de forma pacífica los problemas. “En cuanto a nuestra organización y a mi persona yo deseo”.
Racicot afirmó que Bolivia tiene un buen papel dentro de la Organización de Naciones Unidas en el concejo de seguridad. “El papel que está desempeñando Bolivia en el Concejo de Seguridad tiene su importancia en un conflicto semejante donde estamos buscamos poner fin a una crisis profunda, poner fin también a las múltiples violaciones a los derechos Humanos, se busca una solución pacifica negociada que permite al país salir de esta profunda tormenta”.
///