La Paz, 8 de junio (Urgentebo).- El diputado de Unidad de Demócrata (UD), Rafael Quispe, admitió que tuvo reuniones con diplomáticos de la embajada de los EEUU en Bolivia y la Unión Europea en busca de apoyo para nuevo proyecto político rumbo a las presidenciales del 2019.
El opositor indicó que el objetivo de estos encuentros es preparar un ambiente de relación con países del exterior si es que llega a ser presidente del Estado Plurinacional.
“Nosotros tenemos reuniones a nivel nacional con organizaciones, los detalles de cómo fue, no creo que sea conveniente hablar, pero sí tuvimos reuniones con la embajada norteamericana, eso que quede claro. No solo yo, sino el equipo que tenemos”, declaró Quispe al periódico digital Urgentebo.
Quispe no sólo se reunió con altos mandos de la Embajada de EEUU en Bolivia, sino también con el embajador de Ecuador, Ricardo UIcuango, con representantes de la Unión Europea y el Reino Unido. “El objetivo (es) buscar respaldo político”, sostuvo Quispe.
La estrategia política del legislador criticada por el oficialismo. El vicepresidente Álvaro García Linera la calificó de “vergonzosa”. Indicó que es una muestra clara que la oposición “sirve de informante” a EEUU.
Al res
ecto, el legislador de UD sostuvo reunirse con representantes de EEUU “no es malo” y al contrario demuestra transparencia.“Nosotros no somos hipócritas como lo es este Gobierno que dice ser antineoliberal, anticapitalita y luego recibe apoyo económico de la CAF, el Banco Mundial y otros, no somos hipócritas”, sostuvo Rafael Quispe.
Este medio digital conoció que la reunión que sostuvo Quispe en la Embajada de los Estados Unidos fue hace dos semanas, en el que estaba presente el Encargado de Negocios, Peter Brennam.
///