Abril 26, 2024 [G]:

Rafael Quispe es el nuevo director del Fondo Indígena

El exdiputado aseguró que una de las primeras tareas que realizará es  una auditoría a la institución,  considera que se debe atender las necesidades de los indígenas y mejorar sus condiciones de vida. Señaló que “desenmascarará” a los que se apropiaron de los recursos del Estado.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 10:00am






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- Rafael Quispe es el nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena. La presidenta Jeanine Áñez tomó el juramento al cargo  en un acto en Palacio Quemado.

Quispe fue quien hizo el seguimiento al caso del desfalco de esa institución. Acusó a Nemesia Achacollo de ser la principal responsable.

“En estos momentos de tristeza, dolor, pero, ante todo, esperanza, tiempos en los que se requiere que entreguemos todo por el retorno de la paz. Soy parte y me debo a los pueblos indígenas de Bolivia”, aseguró Quispe.

Dijo que una de las primeras tareas que realizará es  una auditoría al Fondo Indígena, considera que esa institución debe atender las necesidades de los indígenas y mejorar sus condiciones de vida.

Pidió a la Fiscalía acelerar los procesos contra los dirigentes de organizaciones sociales que le hicieron mucho daño a esa cartera.

“Yo no me corro, en este corto tiempo dirigiré el Fondo Indígena enmarcado en lo justo. Vamos a reconstruir el Fondo Indígena” subrayó Quispe.

///

 

 

.