Marzo 19, 2024 [G]:

Rastrillaje casa por casa halló 34 casos positivos de COVID-19 en El Tejar

“Los vecinos en algún rato son reticentes a dar información, hay algún temor de la población, pero en general viene el jefe de familia, informa lo que está sucediendo y esperemos que esa información sea la correcta”, manifestó el director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira.


Domingo 5 de Julio de 2020, 10:15pm






-

5 de julio (Urgente.bo).- Un rastrillaje piloto realizado este domingo en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz permitió detectar 68 casos sospechosos de coronavirus y 34 positivos con pruebas ‘serológicas’ (rápidas). El trabajo permitirá establecer una estrategia para afrontar la pandemia.

El rastrillaje se realizó ‘casa por casa’ en nueve manzanas de la zona permitiendo alcanzar a aproximadamente 200 familias. Se dejó a ocho personas con tratamiento, informaron en conferencia de prensa conjunta el director del Servicio Departamental de Salud, Ramiro Narváez, y el director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira.

“Este trabajo nos va a servir para evaluar ahora, junto con la Dirección Municipal de Salud, los alcances y todas las estrategias que vamos a emprender la próxima semana, ustedes saben que esta es una pandemia muy dinámica que nos obliga a hacer un trabajo permanente y sostenido, lo más importante creo es trabajar en equipo”, explicó Narváez. 

El rastrillaje piloto se realizó para detectar a personas que presenten síntomas de COVID-19. Se movilizó a 21 personas para ese cometido para hacer el trabajo de campo y las pruebas rápidas en el centro de salud El Tejar. 

“Los vecinos en algún rato son reticentes a dar información, hay algún temor de la población, pero en general viene el jefe de familia, informa lo que está sucediendo y esperemos que esa información sea la correcta”, expresó Pereira a tiempo de encaminar la labor.

Cada brigada de visitó domicilios de un manzano en el sentido de las agujas de un reloj, tomó contacto con el jefe de hogar de cada familia para llenar un cuestionario con datos de la cantidad integrantes, sus edades y, lo más importante, conocer si alguien presenta sintomatología de COVID-19.

El objetivo del trabajo piloto es sacar la mayor cantidad de experiencia sobre el abordaje a las familias y contar con la información verídica.

///

 

 

.