Marzo 19, 2024 [G]:

Reaparece Alanoca y pide que la dejen salir de la Residencia de México para defenderse

También aleja su inocencia y denuncia que fue acusada y acosada “injustamente” y si se asiló en dependencias de la Embajada de México fue para “salvar su vida” y proteger a su familia por la supuesta persecución política por parte del Gobierno de Jeanine Áñez, a quien califica de “golpista”.


Martes 27 de Octubre de 2020, 9:45am






-

27 de octubre (Urgente.bo).- Reapareció la exministra de Culturas, Wilma Alanoca. Mediante una carta pública, la exautoridad pide que se la permita salir de la Residencia de México, en La Paz, donde está asilada desde la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, para poder defenderse de las acusaciones judiciales que pesan en su contra.

“Hago conocer también a la opinión pública, que mi intención es salir a defenderme  de todas las acusaciones judiciales que fueron armadas en mi contra durante el golpe de Estado y que tuvieron el objetivo de desprestigiarme, perseguirme, amedrentarme y callarme; de la misma forma a todos quienes fuimos parte del ex gobierno y a todo simpatizante del MAS, todo por pensar diferente”, dice parte de su carta pública.

También aleja su inocencia y denuncia que fue acusada y acosada “injustamente” y si se asiló en dependencias de la Embajada de México fue para “salvar su vida” y proteger a su familia por la supuesta persecución política por parte del Gobierno de Jeanine Áñez, a quien califica de “golpista”.

“Espero se entienda, que me asile para salvar mi vida y proteger a mi familia por la terrible persecución política ejecutada por el golpismo”, escribe.

Alanoca, manifiesta que ella es la más interesada en que se aclare los hechos por el cual se la acusó, porque habría dañado su honorabilidad y la de su familia.

“Pido se respeten mis derechos, que se respete mi presunción de inocencia y que se respete el debido proceso. (…) No pido impunidad, pido justicia”, exige la exministra.

Lee la carta completa de Alanoca

A mis compañeros y (as)

A mis hermanos y hermanas.

A la opinión pública

Fue un año muy duro por el encierro, el hostigamiento judicial y policial, que se extendió a mi familia. Hoy anhelo más que nunca recuperar el derecho a defenderme con el debido proceso en mi país, porque soy inocente y fui injustamente acusada y acosada.

Espero se entienda, que me asile para salvar mi vida y proteger a mi familia por la terrible persecución política ejecutada por el golpismo.

Hoy tengo la necesidad hacer escuchar mi voz, como una ciudadana que ama a su país, su familia y el proyecto político que representa el MAS-IPSP y por ello pienso que es primordial avanzar en la des judicialización de la  política con el objetivo de no permitir más injusticias, ya que dañan familias integras, además es necesario que la gente recupere la confianza en sus instituciones y sus autoridades.

Por ese motivo hago conocer mi realidad, que es la realidad de un centenar de personas que hemos sido víctimas de este gobierno y soy la  más interesada en que el hecho del cual se me acusó, sea esclarecido, ya que dañaron mi honorabilidad  y la de mi familia.

Asimismo es mi deber contribuir al fortalecimiento del instrumento MAS IPSP y una forma de fortalecerlo, es esclareciendo todos los hechos y acusaciones que se forzaron políticamente en el golpe de estado del 2019.

Pido se respeten mis derechos, que se respete mi presunción de inocencia y que se respete el debido proceso.

En ese entendido hago conocer también a la opinión pública, que mi intención es salir a defenderme  de todas las acusaciones judiciales que fueron armadas en mi contra durante el golpe de Estado y que tuvieron el objetivo de desprestigiarme, perseguirme, amedrentarme y callarme; de la misma forma a todos quienes fuimos parte del ex gobierno y a todo simpatizante del MAS, todo por pensar diferente.

La lucha feminista es inagotable y estoy orgullosa de mi identidad, de mi trayectoria profesional, mi lucha es por la justicia, por la igualdad y porque se respete el pensamiento político que encierra esos valores y lucharé porque sufrí en carne propia un año de encierro junto a otros compañeros. Hoy me toca no solo pensar en mi, sino en el colectivo, porque la lealtad es un valor primordial de un revolucionario.

Agradecerles por leer estas líneas que expresan mi forma de pensar y sentir y que hasta ahora no tuve la oportunidad de darlas a conocer.

Por lo tanto pido una vez más que se respeten mis derechos, mi presunción de inocencia y el debido proceso.

No pido impunidad, pido justicia.

Muchísimas gracias.

Atte.

Wilma Alanoca Mamani

.