Febrero 27, 2020

Reconocidos escritores participarán del Encuentro Lilterario del colegio Rosa Gattorno

“Juventud de letras, inteligencia abierta” es el nombre del Encuentro Literario que se realizará este jueves en las instalaciones del prestigioso establecimiento educativo instalado en el barrio de Obrajes.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 6:30pm




El colegio Rosa Gattorno, que este año cumple 75 años de vigencia continua a favor de la educación, llevará adelante este jueves un inédito Encuentro Literario con la participación de una treintena de literatos bolivianos, algunos de los cuales provienen de ciudades del interior del país.

“Juventud de letras, inteligencia abierta” es el nombre del Encuentro Literario que se realizará este jueves en las instalaciones del prestigioso establecimiento educativo instalado en el barrio de Obrajes.

Escritores de la talla de Adolfo Cárdenas (Periférica Boulevard), Vanesa Giacoman (Sombras Siniestras, Clamores Oscuros), Sisinia Anze (novela Juanza Azurduy de Padilla), Verónica Ríos Murillo, David Vildoso Lemaine, están entre los escritores que este jueves compartirán con los estudiantes del colegio que es parte de la congregación Hijas de Santa Ana.

La “lectura en la adolescencia”, “la importancia de la lectura compresiva”, “la lectura no es una cruz, sino un placer”, “lectura e inteligencia artificial”, “¿qué leer y que no debo leer?” y “los tabúes en el nivel secundario”, serán algunos de los temas que serán parte de la jornada literaria.

Escritores que residen en la ciudad de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí se darán cita con motivo del Encuentro Literario.

Rosario Quiroga de Urquieta, escritora que desarrolla cuentos, para niños será parte del mismo.

El encuentro literario se realiza como parte de las Bodas de Diamante de la unidad educativa que fue fundada en 1944 y que ha merecido importantes reconocimientos por el aporte a la educación.

///

 

  • Jóvenes piden a candidatos que despenalicen el aborto

    Feb 27 2020 |

    Según las declaraciones de la joven, actualmente solo el 3,2% de la población en Bolivia puede acceder a educación sexual reproductiva. Las adolescentes no reciben información sobre los métodos anticonceptivos sin el permiso de sus padres.


  • Estudios médicos califican a Gustavo Torrico de “paciente crítico con alto riesgo”

    Feb 26 2020 |

    El estudio jurídico Zúñiga y Velasco se ratifica al afirmar que no existen pruebas concretas contra Torrico Landa que prueben su participación en los hechos y/o presuntos delitos que se le acusan.


  • Ortiz recibe “medalla de oro” en campeonato nacional de esgrima

    Feb 26 2020 |

    Actualmente, Ortiz es Director General de Administración Financiera de la Armada Boliviana, quién además de sus funciones dentro la Institución Naval, pone en alto el nombre de la Institución Naval por su dedicación y constancia en la disciplina de Esgrima.


  • Banco FIE premiado con el galardón INNOVATIC Bolivia

    Feb 26 2020 |

    El servicio Vticket del Banco Fie obtuvo el tercer lugar en la III edición del Premio Innovatic en la categoría de “e-banco”, referida a soluciones que han permitido desarrollar nuevos servicios y productos financieros con alto impacto social. El servicio del banco fue reconocido entre 140 postulaciones.