Octubre 13, 2019

Recta final: Evo aventaja por 9 puntos en intención de voto a Mesa

El 20 de octubre se efectuarán las elecciones nacionales, donde elegirán al Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores.


Miércoles 9 de Octubre de 2019, 8:15pm




9 de octubre (Urgente.bo).- En la recta final de las elecciones generales de Bolivia, el presidente Evo Morales aventaja por 9,3 puntos en intención de voto al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, según encuesta de Ciesmori difundida por El Deber y la red Unitel.

En este escenario, y cuando faltan pocos días para el verificativo electoral, adquiere enorme relevancia la porción de las personas que no han decidido su votación.

Este estudio detalla que Morales tiene una preferencia electoral de 36,2 por ciento y Mesa, 26,9 por ciento. Entre tanto el candidato presidencial de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, logra una aceptación del 7,8 por ciento.

El postulante a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, tiene el 5,8 por ciento, quien se ha convertido en la sorpresa electoral, pues se lanzó al ruedo electoral hace apenas unas semanas.

En cambio, Félix Patzi (MTS) logró 1,4 por ciento de intención de votoa; Virginio Lema (MNR), 1 por ciento; Víctor Cárdenas (UCD), 0,7 por ciento; Ruth Nina (PAN-BOL), 07 por ciento e Israel Rodríguez (FPV), 02 por ciento.

Ademas la encuesta especifica que las opciones nulo, blanco y no saben no responde suman el 19,2 por ciento.

Este estudio se fue realizado del 2 al 7 de octubre a nivel nacional, tanto en las áreas rurales como urbanas. Para el mismo se consultó a 2.414 personas. El margen de error es del 2 por ciento y el nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

///