Abril 25, 2024 [G]:

Recuperación de terreno municipal en playa Kokeni deja 10 heridos y 4 arrestados


Jueves 19 de Agosto de 2021, 3:45pm






-

19 de agosto (Urgente.bo).- La recuperación de una propiedad municipal, en playa Kokeni, dejó este jueves como saldo cuatro personas arrestadas, supuestamente loteadores, y al menos 10 heridos, entre efectivos de la Guardia Municipal, Policía Nacional y funcionarios de la Subalcaldía Sur que fueron agredidos con cal, palos y cuchillos.

Según el subalcalde Vladimir Ávila, la intervención que comenzó a las 07:30 de este jueves y se consolidó la recuperación de 750 metros de propiedad municipal a las 14:30. “Así trabajamos, así estamos sentando presencia, La Paz tiene autoridad, La Paz tiene dueño, aquí no se va a entrar nadie”, afirmó Ávila.

La Playa Kokeni, según el subalcalde Sur, se encuentra detrás del mercado de Chasquipampa y allí encontraron el terreno cercado con malla; para la intervención hubo apoyo de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Municipal.

Son al menos ocho familias que intentaron invadir el terreno del municipio. Las agresiones fueron desde el primer momento del operativo, se aglomeraron e incluso portaban armas punzocortantes, “nos han echado cal en la cara para evitar que podamos entrar al lugar”, aseveró Ávila.

Mencionó que los presuntos loteadores presentaron un documento “fraguado”, con dirección incorrecta por lo que Ávila dijo que habían sido engañados. En tres oportunidades se pidió refuerzo policial y luego del desalojo se precintó el área, además que la junta vecinal, con 90 representantes,  que se comprometieron a vigilar.

“Les dijimos que ahora tienen las vías judiciales para hacer su representación. Esto queda precintando y luego, con la junta de vecinos, ellos son resguardo para que nadie entre y nadie salga”, aseveró Ávila.

En otros detalles, Ávila dijo que las personas heridas reciben valoración y cura en los respectivos seguros de corto plazo y adelantó que se hará una denuncia en la justicia, ya que los arrestados están en el Distrito Policial 4 de la zona Sur.
Uno de los certificados forenses de las víctimas,  da cuenta de siete días de impedimento por traumatismo contuso en las extremidades.

Dijo que los presuntos loteadores tenían una carpa instalada y al interior frazadas, aseguró que llamó la atención que varios eran los mismos vecinos de la zona y también apareció un supuesto funcionario del Ministerio Público, ya que tenía una cinta de credencial de esa institución, quien oficiaba como abogado de aquellos que pretendían ingresar al predio municipal.

.