La Paz, 8 de septiembre (Urgentebo).-Melisa Ibarra, periodista, activista y parte de la Red ciudadana contra el infanticidio y el abuso Sexual Infantil, indicó al periódico digital Urgentebo, que se pedirán informes al Ministerio de Justicia para hacer el seguimiento del caso de la niña Naomi, que sufre de una desnutrición severa.
Indicó que se pedirá a las instancias gubernamentales informes "porque se debe investigar en qué situación vivía la niña, porque puede ser que la niña no asimilaba los nutrientes del modo que cualquier menor a esa edad lo hace".
Además, aseguró que estos temas de casos severos de desnutrición en niños y niñas deben tener un seguimiento a sus familias, para poder detectar la problemática.
A su vez indicó que las instituciones como Unicef, Save the Children, entre otros, deberían abocarse a realizar este tipo de investigación en Bolivia, para evitar y contrarrestar esos casos.
El caso de una adolescente de 14 años que pesa tan solo siete kilos y sufre una parálisis cerebral infantil (PCI) ha sacudido emocionalmente a la sociedad boliviana después de que la menor llegara a La Paz desde el área rural para recibir tratamiento médico.
La niña, identificada como Naomi, llegó inicialmente a un centro de salud en la ciudad de El Alto procedente de la localidad de Guanay, en el norte del departamento paceño, y ahora se encuentra en el Hospital del Niño, de La Paz, donde continúa en tratamiento.