Marzo 29, 2024 [G]:

Redes Wifi Mesh: qué son y cómo pueden ayudarte a mejorar tu conexión a internet WiFi


Viernes 3 de Septiembre de 2021, 1:15pm






-

Los problemas más habituales con las redes de internet WiFi son los siguientes; la señal no llega correctamente a todos los espacios o la conexión tiene una alta latencia que se define como el retardo en el tiempo de respuesta de una señal lo que genera que la señal de internet se congele y presente fallas de conexión mientras se intenta cubrir todas las tareas simultáneas que los usuarios realizan desde sus diferentes dispositivos como ser: ver videos en línea, tener conferencias web, trabajar de manera remota y transmitir datos.

La mejor solución para optimizar la cobertura de internet en los hogares, las oficinas o en espacios muy amplios como hoteles o restaurantes que requieren que varios dispositivos estén conectados de manera simultánea son las redes WiFi Mesh ya que están formadas por dos o más routers repartidos estratégicamente en distintos puntos para conseguir una cobertura WiFi completa. La principal diferencia entre una red WiFi Mesh y una red tradicional con repetidores es que en el primer caso es que los routers se conectan entre sí y este tipo de red es capaz de redirigir el tráfico por toda la red de la forma más óptima posible para que en todo momento los usuarios dispongan de la mejor señal posible. 

Como parte del constante esfuerzo de Huawei para mejorar la experiencia de sus usuarios, Huawei desarrolló el router WiFi AX3 que es compatible con las redes mesh y admite enlazar dos o más routers para compartir el mismo SSID Wi-Fi, lo que permite que los dispositivos se conecten automáticamente al router con la mejor señal.  La configuración de una Red Mesh con Huawei es muy sencilla, solo requiere conectar el router WiFi AX3 y abrir la aplicación AI Life que está disponible en la AppGallery para los smartphones de Huawei y los de otras marcas, la aplicación rápidamente encontrará los routers cercanos para que el usuario pueda seleccionar los que desea para crear una red mesh.

Además, el router WiFi AX3 alcanza los 3,000Mbps y admite un ancho de banda de frecuencia de 1024-QAM y 160 MHz, lo que permite que varios usuarios puedan realizar sus actividades de manera simultánea, como ser; ver películas y series por streaming en 4K sin que se traben o baje la calidad, como también trabajar, estudiar y hacer teleconferencias sin que se vea afectada la experiencia para los demás.  

Sobre Huawei

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

.