La Paz, 10 de febrero (Urgentebo.com).- El Ministro de Obras Públicas logró reencausar y controlar el desborde del rio Tiquipaya, que se hace cuatro días afectó a varias familias dejándolos sin hogar. El rio volvió a mantener su flujo principal y dio tranquilidad de la población.
"Prácticamente el 95% del río está controlado, ha habido lluvias el día de ayer pero no ha habido desbordes, el río está controlado", aseguró Milton Claros, ministro de Obras Públicas.
El Ministro de Obras Públicas utiliza "drones" para hacer sobrevuelos en los lugares donde se desprendió material de arrastre por la saturación del suelo y garantizó que los trabajos con maquinaria y equipos de emergencia seguirán en la zona.
El uso de “drones" sirve también para controlar el agua y reforzar los márgenes del río para evitar una nueva tragedia.
En Tiquipaya se realiza un trabajo integral con ocho ministerios, como el de salud, que brinda atención médica a los damnificados.
El Ministerio de Defensa desplazó 25 máquinas, entre excavadoras y volquetas; Defensa Civil, que brinda atención a los damnificados y la alcaldía y la gobernación de Cochabamba, según la nota de prensa institucional.
///