29 de junio (Urgente.bo).- A partir del 1 de julio DELAPAZ implementará la facturación electrónica de luz en línea y la factura ya no será entregada en domicilios. La disposición se realiza tras normativa de Impuestos Nacionales.
Desde julio, las facturas serán entregadas al correo del usuario y para ello el primer paso es registrarse en la página web www.delapaz.bo . Luego se debe anotar el número de consumidor y de medidor, además el nombre de la persona que realiza el registro, el número de teléfono y el correo electrónico.
Finalmente habrá un mensaje de confirmación que llegará al correo electrónico inscrito cada mes. Una vez registrada la lectura del medidor se entregará un aviso de cobranza.
La facturación digital no solamente será optada por DELPAZ, sino por varias empresas por disposición de Impuestos Nacionales.
Desde la empresa distribuidora de electricidad se explicó que a la gente que no cuente con un correo electrónico le llegará un aviso de cobranza, pero este no será válido para crédito fiscal.
“Las personas que no cuenten con correo electrónico, digamos, la persona adulta mayor va a poder ingresar igual de nuestra página a imprimir, también tiene la opción de venir a nuestras oficinas a imprimir”, aseveró Leandro Apaza, supervisor de turno de DELAPAZ a Urgente.bo.
“Ahora, la persona adulta mayor que tal vez no hace descarga de la factura de igual manera se le va a entregar un aviso de cobranza, similar a la factura, solo que no es válido para el crédito fiscal (…) igual va a poder ir al banco a pagar”, añadió.
El proceso de registró será paulatino.