Marzo 28, 2024 [G]:

Renunció el gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano, Gunnar Valda

Asimismo, en su nota indica que permanecerá en la empresa hasta que el ministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán, designe a otra persona para ocupar el cargo que queda vacío.


Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 9:45pm






-

30 de septiembre (Urgente.bo).- El gerente ejecutivo de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Boliviano, Gunnar Valda Vargas, emitió este miércoles su carta de renuncia al cargo. El documento indica que la decisión se debe a consideraciones particulares relacionadas al manejo y “lineamientos técnico administrativos impuestos a esta empresa”, del cual indica que prefiere apartarse.

“Habiendo sido designado como máxima autoridad ejecutiva de a.i. de la empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Boliviano a través de resolución expresa en fecha 29 de enero, mediante la presente tengo a bien poner en conocimiento la renuncia al cargo de Gerente Ejecutivo a.i., dejando al mencionado cargo a su disposición, decisión que se adopta a consideraciones estrictamente particulares que tienen que ver con el manejo y lineamientos técnico administrativos impuestos a esta empresa de los que mi persona prefiere apartarse y no entorpecer”, dice parte de la carta que presentó la autoridad.

Asimismo, en su nota indica que permanecerá en la empresa hasta que el ministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán, designe a otra persona para ocupar el cargo que queda vacío.

“Con el fin de facilitar un proceso de transición transparente que le permita a la nueva autoridad, tomar conocimiento inmediato de los principales problemas y dificultades que se enfrentan a efectos de adoptar decisiones oportunas, comunico a usted que mi persona permanecerá en la empresa, hasta que su autoridad designe una nueva máxima autoridad ejecutiva”, finaliza el documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.