12 de diciembre (Urgente.bo)- El pasado miércoles, un interno que cumplía sentencia en el penal de Morros Blancos, en Tarija, fue calcinado vivo tras una discusión con otros tres reclusos. La víctima tenía quemaduras en el 75% del cuerpo por lo que perdió la vida.
Familiares de la víctima señalan que hubo amenazas de muerte con anterioridad, y él mismo alertó a su familia por mensajería.
“Él ha manifestado muy bien que le estaban molestando, le estaban amenazando incluso un día antes de que pase esto han entrado a su celda a quererle apuñalar. Mi suegra tiene mensajes donde dice mamá ya le avisé a los guardias si me llega a pasar algo que ellos se hagan cargo”, señaló la cónyuge de la víctima.
Agregó que supuestamente policías habrían recibido el pago de Bs 50 para que les dejen salir de sus celdas, y luego cometer dicho crimen.
El sujeto ya cumplía tres años de sentencia y los familiares se encontraban en el periodo de trámites para que él pueda salir de la cárcel. Su muerte deja en la orfandad a una niña de tres años.