Marzo 29, 2024 [G]:

Reportan la muerte de un soldado en Regimiento de Infantería Antofagasta en Colcha-K

Según la denuncia, el soldado, identificado como Limberth Blanco Vallejos, falleció el jueves 16 de enero por un paro cardiaco cuando era trasladado a un centro de salud.


Viernes 17 de Enero de 2020, 12:45pm






-

17 de enero (Urgente.bo).- Un conscripto que cumplía su servicio en el Regimiento de Infantería RI-27 Antofagasta del municipio de Colcha-K, en Potosí, falleció extrañamente, denunciaron familiares del soldado en radio Kawsachun Coca. La información fue confirmada por la responsable de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Defensa, Claudia Bayá.

Según la denuncia, el soldado, identificado como Limberth Blanco Vallejos, falleció el jueves 16 de enero por un paro cardiaco cuando era trasladado a un centro de salud del municipio Colcha-K con un diagnóstico enfriamiento físico posible intoxicación.

Dirigentes de ese municipio y familiares exigen a las autoridades el esclarecimiento de la muerte del conscripto, puesto que el hecho se habría dado en circunstancias muy extrañas, según el reporte de ese medio radial.

Se conoce que el mayor Vega de esa unidad militar emitió el siguiente reporte:

“En fecha 161350-ene-20, falleció el dgte. Limberth Blanco Vallejos con diagnóstico enfriamiento físico posible intoxicación que no fue comprobado, durante su traslado en la ambulancia del centro de salud de colcha "k", conducido por el sr. Marcos Nina placa 3148-ack, mismo soldado presento 1er. Paro cardíaco a horas 13:30 siendo reanimado, ingreso nuevamente a 2do. Paro cardíaco a horas 13:50 se realizó todos los procedimientos para reanimarlo no se logró, se llegó a horas 14:00 a la Caja Nacional de Salud, donde intentaron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento”.

 

 

 

.