Diciembre 06, 2021

ocultar

Rescatan a dos adolescentes de una red de prostitución, hay 10 implicados


Jueves 25 de Noviembre de 2021, 1:45pm






.

25 de noviembre (Urgente.bo).- La Policía logró rescatar a dos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes captadas por una organización criminal ligada a la trata y tráfico de personas las menores iban a ser prostituidas en Mapiri.  Diez implicados fueron capturados.



Según el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, las dos chicas, una de 15 años y otra de 16 años, fueron captadas mediante publicidad en redes sociales a través de una agencia modelos denominada “Chritmas Fashion Show” y una agencia de empleo llamada “Agencia de Empleos San Jorge”

“Las dos chicas, partieron de Santa Cruz con destino a Cochabamba, de ahí fueron trasladadas a La Paz en otro viaje. Una vez en La Paz fueron conducidas a la zona de Miraflores, san Pedro, y finalmente El Alto hasta incluso Sorata para realizar trabajos de prostitución. Tras dar con el paradero de las menores, lograron capturar 10 implicados. Tres están en calidad de aprehendidos y siete tienen arresto”.

Señaló que las menores fueron denunciadas como desaparecidas el pasado 18 de noviembre y después de una exhaustiva investigación, además de cruzar información con las terminales de buses y otros lugares, se pudo dar con su paradero, rescatándolas de sus captores

Agregó: “En esta ocasión, se pudo rescatar a las víctimas, sin embargo, esto debe llamarnos a la reflexión, tanto a las familias bolivianas como a las mujeres posibles víctimas, porque no debemos caer en anuncios engañosos por más llamativos que sean, así también, como padres y madres de familia hablar con sus hijas sobre los riesgos de este tipo de hechos.

Reveló que “la mayoría de las víctimas de trata y tráfico en nuestro país son mujeres que oscilan entre los 11 y los 18 años de edad, seguido por mujeres de 19 a 35, es decir, que este delito tiene como sus principales víctimas a mujeres jóvenes”.

ocultar