Abril 18, 2024 [G]:

Revelan que Valentina fue víctima de una “relación toxica” que duró tres meses


Lunes 30 de Enero de 2023, 7:45pm






-

30 enero (Urgente.bo).-  Valentina Usseglio, de 22 años, fue asfixiada por su enamorado, identificado como Randy Escalera. El cuerpo de la joven fue hallado este fin de semana, dentro de un hostal en estado de descomposición, junto a su agresor, quien se autolesionó cuando la Policía tocaba la puerta de la habitación. Quiso quitarse la vida, pero sobrevivió.

La joven habría comentado con sus allegados que pretendía terminar con Randy porque éste era celoso, controlador y manipulador, ambos formaron una relación de tres meses, y en ese corto tiempo el mostró actitudes violentas.

“Ella quería terminar incluso con la amistad que ellos tenían. Según la familia, ella tenía pensado en terminar con él, que era muy celoso, manipulador, controlador, controlaba su teléfono, es por ese motivo que tenían discusiones cada vez”, manifestó Fátima Herrera, presidenta del colectivo Mujeres de Fuego Cochabamba.

La joven, en el corto tiempo que llevaba de relación, habría sido víctima de violencia psicológica y además era presionada por Randy, puesto que la llamaba “mi mujer”.

Según la activista, este tipo de denominativos fueron indicadores sobre el respeto que este hombre le tenía a Valentina.

“La falta de educación que tenemos, incluso de parte de él, porque la nombraba mucho como ‘mi mujer‘, eso es lo que tenemos entendido. ‘Eres mi mujer, no me vas a terminar’, incluso esa palabra, hay que tener educación por la vida, esa persona no la ha tenido”, indicó Herrera.

El día del crimen

La víctima salió al mediodía del 26 de enero de su casa para almorzar con Randy E., su enamorado. Desde entonces, no retornó.

Según las investigaciones policiales, el 26 de enero a las 16: 40, Valentina y Randy registraron su ingreso al Hostal Olympic, ubicado en la avenida Aniceto Arce de Cochabamba. Desde entonces, el personal de dicho sitio solo vio circular al hombre.

Un día después, el 27 de enero, la denuncia de la desaparición de Valentina y Randy E. fue sentada ante la FELCV de Quillacollo.

La administración del hostal denunció el hecho ante la Policía, ya que reconoció que era una pareja que era buscada y tras la intervención policial a la habitación, se encontró a Randy E. autolesionado, con una herida punzocortante en el cuello mientras se desangraba. Y sobre la cama hallaron el cuerpo de Valentina.

El hombre se quedó tres días con el cadáver de Valentina, además pidió disculpas a la madre de su pareja por el daño que habría provocado en su hija. Actualmente, es atendido en el Hospital de Viedna, y al parecer se someterá a un proceso abreviado.

///

.