La Paz, 10 de julio (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que espera que los conflictos sociales que aquejan a La Paz se solucionen antes de los festejos por el aniversario de esta ciudad.
“Ojalá hasta el 15 y 16 se hayan superado los conflictos que tenemos en la ciudad y que podamos hacer las celebraciones en paz, en tranquilidad, donde tenemos que hacerlas, que es en la Plaza Murillo”, aseguró Revilla al periódico digital Urgentebo.com
El 25 de abril, llegó a la sede de Gobierno un grupo de personas con discapacidad para exigir el pago de una renta mensual de 500 bolivianos y, a la fecha, un grupo reducido del sector continúa en La Paz.
“Ojalá no tengamos que hacer un homenaje con rejas en la Plaza Murillo, cercados sin ni siquiera poder ingresar, no corresponde. Así que yo hago votos para que el Gobierno pueda resolver estas dificultades lo más pronto posible”, afirmó el Alcalde paceño.
Revilla anunció que se planea tener reuniones con autoridades departamentales para pensar en un plan B, en caso de que la Plaza Murillo no sea habilitada para los festejos julianos.
El transporte paceño
Respecto a mejorar el servicio del transporte público paceño, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que éste es un proceso complicado, pero que, hasta ahora, se va por un buen camino.
“El transporte es un tema difícil. Vivimos 4 décadas con un trasnporte sin control ni regulado, y es la primera vez que la ciudad de La Paz está asumiendo la regulación del transporte de una manera seria y esto no es fácil. Es un proceso complicado de idas y vuieltas pero en lo que tenemos mucha claridad es en lo que estamos haciendo”, aseguró.
El alcalde de La Paz afirmó que son muchos los transportistas que mejoraron la calidad de su servicio, aunque reconoció que aún hay algunos que lo ha hecho. “A ellos les vamos a caer con todo hasta que mejoren las condiciones de sus propios vehículos”, señaló.
“Hemos logrado tener un registro de vehículos, algo que no existía antes. Hemos logrado tener tarifarios dentro de los vehículos de transporte público y tener una tarifa única. Hemos logrado tener una roseta de calidad de los vehículos que está mejorando las condiciones de los vehículos”, complementó.
Entre los aspectos que aún faltan por mejorar, señaló, están el del servicio de transporte público por las noches y el del trameaje
“Haber mejorado los vehículos va significar un logro muy importante para la ciudad y después vienen las otras tareas que es por supuesto la racionalización del trsnporte, la modernización y renovación de las unidades vehiculares, el control a los taxis, radiotaxis, la renovación de los buses, etc. Hay muchas cosas que quedan por hacer pero estamos avanzando a paso firme y serio en la mejora del transporte público y con buenos resultados”, dijo.
Revilla informó que hasta principios del mes de agosto debería estar resuleto el problema del servicio nocturno y la mejora del servicio del transporte en general.
Finalmente, Revilla pidió a la ciudadanía paciencia para mejorar el servicio del transporte público en la ciudad.
“Es un proceso y este proceso está avanzando poco a poco, las cosas están mejorando poco a poco pero hay que tener paciencia y todos tenemos que poner de neustra parte. También los usuarios del transporte público tenemos nuestras responsabilidades, también nosotros tenemos que ordenarnos de tal manera que todo funcione de manera adecuada. Así como lo ha planeado el Gobierno Municipal y los vamos a conseguir”, finalizó.