Abril 19, 2024 [G]:

Revilla dice que el Censo debe realizarse el 2022

El edil de La Paz pidió al gobierno tomar las previsiones para evitar susceptibilidades y que las regiones tengan el tiempo para trabajar sobre la información que proporciona el Censo.


Domingo 18 de Abril de 2021, 6:00pm






-

18 de abril (Urgente.bo).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, manifestó este domingo, que el Censo de Población y Vivienda, debe llevarse a cabo el 2022 como está establecido en la ley.

Según Revilla, cada 10 años el Instituto Nacional de Estadística (INE), de realizar el registro estadístico. Pidió el gobierno tomar las previsiones para evitar susceptibilidades y que las regiones tengan el tiempo para trabajar sobre la información que proporciona el Censo.

“Estas cosas se tienen que hacer bien con tiempo y ojalá se cumpla como está previsto y como manda la ley que se haga (el censo) cada 10 años y, en este caso, toca por supuesto el 2022”, sostuvo el edil paceño.

El 15 de abril, el director del INE, Humberto Arandia, indicó que se retrasaría el Censo hasta el 2024, debido a que su organización y logística es muy compleja.

Por otro lado, el gobierno aclaró que la posición del INE  es solo “una sugerencia” y que no hay fecha para la realización de la toma de datos estadísticos en todo el país.

“Es complicado que sea además de manera previa a un año electoral. Es muy peligroso porque genera confrontación y enfrentamiento. Ya han acabado las elecciones tanto nacionales como subnacionales y ahora lo que corresponde es que todas las autoridades nacionales, departamentales y municipales trabajen en beneficio de la población y una de esas tareas tiene que ser el censo”, complementó Revilla.

///

 

 

.