Diciembre 14, 2019

Revilla: Es una vergüenza que Rocha denuncia un intento de soborno 4 años después

Cómo es eso de esperar, imagínense, tres años, cuatro años para después aparecer, supuestamente, a denunciar las cosas”, manifestó.


Martes 25 de Junio de 2019, 9:30pm




25 de junio (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que Omar Rocha, exburgomaestre transitorio, no tiene ninguna credibilidad al denunciar, cuatro años después, que el empresario Edwin Saavedra le ofreció dinero para modificar el uso de suelo de los terrenos de la Curva de Holguín, debido a que ese ofrecimiento fue realizado en una cena que él mismo organizó en su casa.

“Me parece una vergüenza para empezar, que un ex alcalde esté organizando cenas en su casa, con sus funcionarios, para recibir este tipo de ofrecimientos. (…) Entonces, no creo que el señor Rocha tenga ninguna credibilidad y mucho menos siendo él quien organiza este tipo de eventos en su propia casa”, afirmó la autoridad edil al salir del Ministerio Público.

En sus declaraciones ante fiscales que investigan el caso, este lunes el exalcalde Rocha dijo que el empresario Edwin Saavedra intentó sobornarlo en una cena que él exmunicipe realizó en su domicilio.

El Alcalde Revilla presentó este martes su declaración informativa en la Fiscalía de Distrito de La Paz, sobre el caso World Trade Center (WTC), desde las 09.00 y por el lapso de más de siete horas.

Asimismo, durante sus declaraciones a los periodistas, la autoridad paceña descartó que le hayan ofrecido dinero.

 “Y si así hubiera sido, lo hubiéramos denunciado en su momento, de cualquier tipo de persona que venga al tratar de ofrecer alguna cosa irregular a cambio de cualquier trámite. Si uno recibe un ofrecimiento de esta naturaleza tiene que denunciarlo. Cómo es eso de esperar, imagínense, tres años, cuatro años para después aparecer, supuestamente, a denunciar las cosas”, manifestó.

///