La Paz, 13 de octubre (Urgentebo) .- El alcalde de La Paz, Luis Revilla informó que es una preocupación lo que pasó con el desfalco millonario del Banco Unión, debido a que les obligaron a las entidades públicas a invertir a esta entidad financiera.
“Nos han obligado a las entidades públicas a tener nuestro dinero en el Banco Unión, ¿para qué?, para que nos roben. Mire usted, una barbaridad, antes las entidades públicas podíamos elegir en qué Banco queríamos poner nuestro dinero, ahora nos han obligado a poner el dinero en el Banco Unión y para que ocurran estos desfalcos y este robo a la ciudadanía que es intolerable”, manifestó el burgomaestre.
Asimismo, dijo que se tienen que identificar a los responsables del desfalco millonario de todas las autoridades, quienes tenían la obligación de supervisar.
“Según especialistas y la propia asociación de bancos, hubo mecanismos de control que no se implementaron. Como es posible que alguien pueda sacar 40 millones de bolivianos de un Banco y nadie se dé cuenta. Ahí tienen que establecerse las responsabilidades de todas las autoridades que también tenían la responsabilidad de controlar, supervisar y evitar este tipo de situación”.
Juan Pari fue jefe de operaciones en la agencia de Batallas, tenía el control de la carga del cajero automático, mediante un software que centraliza movimientos bancarios, que fue aprovechado para retirar cada semana entre 80.000 y 100.000 bolivianos desde 2016.
///